Inicio » Andrea – Arsenia

Andrea – Arsenia

APRENDEMOS JUNTOS

Número de Visitas:

  • 16.392 visitas

Solo tienes que poner tu dirección de correo electrónico

Área de aprendizaje de:

Andrea: Hola, me llamo Andrea Barroso García, tengo 16 años, soy una chica alta, rubia, de ojos verdes, me considero una chica alegre divertida y sobre todo amiga de mis amigos.
Una de mis aficiones es bailar y escuchar flamenco. Me gusta tanto el flamenco fusionado, como el flamenco puro. Una de mis cantantes favorita es “La Húngara”, pero también me gusta “Camarón”, “Niña Pastori”, …
Soy de un pueblo al norte de Cáceres, Rosalejo.
Es un pequeño pueblo rodeado de cultivos de tabaco y dehesas.

Arsenia: Me llamo Arsenia Álvarez. Soy del Gordo. Tengo ochenta y un años. Tengo cuatro hijos: Ángel, José, Roberto y Eustasio. Soy viuda y pensionista.
Me gusta coser y lo que sea. Me gusta mucho todo lo que leo.

carpeta todos

Materiales

carpeta dos

Portafolio

Andrea describirá el trabajo que ambas realizarán cada semana, propondrá actividades y lo publicará en esta página.


22 comentarios

  1. Andrea dice:

    PROYECTO NAVEGANDO JUNTOS

    GRUPO: Andrea Barroso García / Arsenia Álvarez Igual.

    CLASE Nº 1 FECHA: 04-02-13.

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    En el primer día de clase hicimos un sorteo para elegir la pareja que nos tocará enseñar el manejo de ordenadores e internet, una vez realizado el sorteo, nos presentamos tanto los profesores a los alumnos, como los alumnos a los profesores. Nos presentamos y nos conocimos un poco mejor .

    TAREAS REALIZADAS

    En la primera clase les enseñamos como encender el ordenador, iniciar sesión y apagarlo.

    OPINIÓN
    Para ser el primer día fue muy entretenido y divertido.

  2. Andrea dice:

    CLASE Nº 2 FECHA: 18-02-13

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Estuvimos encendiendo los ordenadores, poniendo los usuarios, le estuve enseñando a manejar el ratón, abrir un documento de texto y volvimos a apagar el ordenador.

    TAREAS REALIZADAS
    En la segunda clase consitió en enseñanrle como manejar el ratón y abrir un documento de texto.
    Nuestras profesoras nos mandaron unas tareas:
    -¿Cómo configurar un ratón para zurdos?
    Abrimos el Panel de Control, y damos doble clic en el icono Mouse, en la primera pestaña que nos aparece Botones, marcamos la opción Intercambiar botones primarios y secundarios.

    Ahora ya, los que sean zurdos no tendrán dificultades para usar normalmente el ratón, pues los botones están puestos en el orden habitual para ellos.
    -Define las siguientes palabras:
    Ratón: es un dispositivo que controla el movimiento del cursor o indicador en la pantalla de visualización. Un ratón es un objeto pequeño que puedes mover a lo largo de una superficie dura, plana.
    Hardware: El hardware de un ordenador lo componen todas las partes físicas y tangibles que componen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos.
    Software: es el soporte lógico e inmaterial que permite que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
    Windows: su uso es la manera mediante la cual, una persona puede manejar su ordenador sin la necesidad de saber programar o comunicarse directamente con la máquina en su lenguaje interno.
    Linux: el sistema operativo de la interacción entre el núcleo y el usuario (o los programas de aplicación).
    Linex: es una distribución Linux libre contando con OppenOffice.org como suit ofimática.
    Oppen Office: es una suite informática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculos, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.

    OPINIÓN
    Siendo el segundo día no estuvo nada mal, a pesar de tener poco tiempo para realizar las actividades.
    Tiene dificultad de como manejar el ratón.. Eso se lo explicaré en la próxima clase.

  3. Andrea dice:

    CLASE Nº 3 FECHA: 25-02-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Mi alumna habitual no asistió ese día a clase entonces le impartí clases a Pilar. Iniciamos el mismo procedimiento que en las clases anteriores: encendimos los ordenadores, introdujimos las claves en los ordenadores, y procedimos a escribir un documento de texto. Una poesía de Mario Benedetti.

    TAREAS REALIZADAS
    Le dicté la poesía y mi alumna la escribía en el ordenador.
    Le estuve enseñando los signos de puntuación como se cambia de mayúsculas a minúsculas.

    Nuestras monitoras nos mandaron una tarea:

    -Buscar información sobre Mario Benedetti.

    Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo, nacido el 14 de septiembre de 1920 en Uruguay e integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, como por ejemplo Gracias por el fuego y algunos fuero traducidos en mas de 20 idiomas.
    Falleció el 17 de mayo de 2009 en Montevideo.

    OPINIÓN
    Mi alumna, Pilar, tardaba en buscar la letras, pero eso es normal al no estar habituada al teclado, pero lo hizo bastante bien. Es una fantástica alumna.

  4. ¡Sigue así! ¡Buen Trabajo! 🙂
    Una preguntilla… ¿le has dicho a Pilar lo que opinas de ella y su trabajo? 😉

  5. Andrea dice:

    CLASE Nº 4 FECHA: 04-03-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Pues encendimos los ordenadores, metimos las claves y estuvimos explicando qué es internet, visitamos los periódicos digitales.

    TAREAS REALIZADAS
    Una vez encendidos los ordenadores y puestas las claves y contraseñas le explicamos qué es internet y como se utiliza.
    Posteriormente nos metimos en periódicos digitales y les enseñamos que hay mas cosas que en un periódico de papel, al traer vídeos y enlaces para ampliar la ampliación.
    Hablamos de los dominios .com, .es, .org…
    Dominio es una dirección para navegar en Internet.
    Algunos dominios son :
    .com: es para páginas comerciales como por ejemplo : http://www.stradivarius.com
    .es: es para páginas españolas o en español, por ejemplo : http://www.Google.es
    .org: es para organizaciones, por ejemplo : Asociación de vecinos Las Rosas http://www.avlasrosas.org

    Nuestras profesoras nos mandaron las siguientes tareas:
    ¿Qué es internet ?
    Internet es un espacio digital de intercambio de información entre varios ordenadores conectados entre sí. Surgió en el 1958.

    https://www.google.com/search?q=red+de+ordenadores&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:unofficial&client=iceweasel-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=z21AUcL4MoSROKrTgLAL&biw=1020&bih=441&sei=IW5AUeLNOqbN0QWNqIG4Cw

    ¿Qué es un navegador?
    Un navegador web, navegador de Internet o explorador web es un programa que permite al usuario recuperar y visualizar la información que contiene una página web desde servidores web de todo el mundo a través de Internet.
    Significado de WWW :
    El significado informático de www (World Wide Web) seria “Red global mundial” refiriéndose a una red de ordenadores. Es un sistema de hipervínculos que son accesibles a través de Internet, estos hipervínculos permiten a las personas que mediante el uso de un navegador, se pueda ir de una pagina a otra siguiendo las direcciones que indican los hipervínculos (o hipertexto).

    Noticias visitadas de los periódicos y comentarios del alumno.
    Visitamos los periódicos http://www.hoy.es http://www.elpais.com http://www.elmundo.com y comentamos sobre las noticias que veíamos, como por ejemplo el caso Urdangarín.
    Al dar nuestra opinión coincidimos. Nos parece indignante.

    OPINIÓN
    Mi alumna no asistió a clase pero impartí clases a José María.
    La clase fue entretenida, porque les enseñamos a navegar por internet y los alumnos prestaron interés por la actividad.

  6. Una ficha muy completa
    ¡Buen Trabajo! 🙂

  7. Andrea dice:

    CLASE Nº 5 FECHA: 19-02-13.

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    La clase 5 consistió en enseñarle entrar a internet y visitar páginas web que deseara.

    TAREAS REALIZADAS
    Le estuve enseñando como se maneja el ratón, repasando la clase anterior, entrar en internet, ver los periódicos digitales y una vez terminado esto procedí a enseñarle el contenido de la clase 5 que era entrar en páginas web que desearan ellos.

    Nuestras monitoras nos mandaron buscar
    -Ejemplos de Navegadores :
    1. Internet Explorer (IE)
    2. Netscape
    3. Firefox 1.0.6
    4. Opera 8
    5. Mozilla 1.7.11
    -Ejemplos de buscadores
    1. http://www.google.com
    2. http://www.search.yahoo.com
    3. http://www.bing.com
    4. http://www.foofoind.com
    5. http://www.rtbot.net
    6. http://www.chacha.com
    7. http://www.duckduckgo.com
    8. http://www.hispavista.com
    9. http://www.baidu.com
    10. http://www.dmoz.com

    OPINIÓN
    Mi alumna presenta dificultades con el ratón a ver si poco a poco lo va mejorando.
    Ella pone mucho empeño y eso es favorable para ella.

    • Me consta que Arsenia pone mucho empeño!!!
      Desde que hemos puesto en marcha los ordenadores de la biblioteca de la Casa de La Cultura, viene siempre que puede a practicar.

      Creo que ha llegado el momento de que «tu alumna» reciba una clase más personalizada de acuerdo a sus dificultades y motivación personal ¿te parece?. Tú eres la profesora, así que te propongo lo siguiente: ¿Por qué no le diseñas a Arsenia una clase diferente para el próximo día? 😉

      Si te animas a ello, puedes colocar la propuesta en tu portafolio y las dos profes te la iremos comentando 🙂

      • Inma Muñoz dice:

        Me parece una idea estupenda.
        Piénsalo un poco y nos cuentas.
        Recuerda los intereses de Arsenia en las clases, qué es lo que más le gusta hacer, y a partir de ahí puedes empezar a pensar algo 😉
        Ánimo!

  8. Andrea dice:

    CLASE Nº 6 FECHA: 18-03-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Mi alumna no asistió a clase, entonces me puse con Jose María y Lucía.
    Estuvimos viendo blog.

    TAREAS REALIZADAS
    Estuvimos viendo un blog y luego le enseñamos nuestro blog particular al alumno y después estuvimos viendo el blog del proyecto.
    Nuestros blog están hechos a través de Blogspot y el blog del proyecto por wordpress entonces surgió una pregunta, ¿qué diferencia hay entre WordPress y Blogspot?

    http://ayudawordpress.com/diferencias-entre-bloggercom-y-wordpresscom/

    OPINIÓN
    Me gustó porque le estuve enseñando mi blog y en lo que he trabajado en mi blog.
    Este es mi Blog : andreaflamenquita.blogspot.com.es

  9. Inma C. dice:

    Ficha de clase sintética 😉

  10. Andrea dice:

    CLASE N º: 7 FECHA: 23-04-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    Pues hoy hemos estado creando correos electrónicos a nuestros alumnos, y nos estuvimos mandando mensajes entre alumnos y profesores.

    TAREAS REALIZADAS

    Una cuenta de Gmail para Arsenia.

    OPINIÓN

    Me pareció interesante, porque Arsenia puede escribirse con alguien que conozca y tenga correo electrónico de este modo se ahorra la llamada y puede estar en permanente contacto con quien desee.

    • ¡¡¡Claro que el correo electrónico es interesante!!!
      No obstante ¿piensas que tu alumna, con lo que ha aprendido hasta el momento, lo podría utilizar como medio de comunicación? ❓

  11. Andrea dice:

    CLASE N º: 8 FECHA: 7-05-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    Pues para hoy teníamos que traer las clases preparadas los profesores y personalizadas cada uno a su alumno.

    TAREAS REALIZADAS

    Mi alumna lo que quiere aprender es a escribir en el ordenador por tanto mi clase de hoy ha consistido en buscarla yo un texto y ella lo ha copiado en el ordenador

    OPINIÓN

    Pese a sus escasos conocimientos de informática no se le ha dado nada mal.

    • Arsenia está realmente encantada con la posibilidad de transcribir textos en el ordenador y luego imprimirlos. Pone mucha atención en utilizar las teclas adecuadas para que su documento salga sin errores.
      Anímala a continuar en esta línea 🙂

Replica a Inma Muñoz Cancelar la respuesta