Inicio » Tamara – Pilar

Tamara – Pilar

APRENDEMOS JUNTOS

Número de Visitas:

  • 11,461 visitas

Solo tienes que poner tu dirección de correo electrónico

Área de aprendizaje de:

Tamara:

Pilar: Hola me llamo Pilar. Vengo al curso de ordenador y estoy muy contenta pues de pequeña no pude ir al colegio.
Éramos 7 hermanos y teníamos que ir a trabajar. Ahora tengo esta oportunidad y voy a aprovecharla.
Yo tengo 73 años. Nací en 1939 a terminar la guerra. Fueron años muy difíciles.
Yo soy de Serradilla. Me vine a Tiétar y después me fui a Barcelona donde estuve 30 años.
Cuando mi marido se jubiló nos vinimos. Aquí hace que vivimos 15 años pero se quedaron allí 2 hijos, mis nietos y biznietos.

Inma me gusta, es canaria, agradable y muy simpática.

carpeta todos

Materiales

carpeta dos

Portafolio

Tamara describirá el trabajo que ambas realizarán cada semana, propondrá actividades y lo publicará en esta página.


12 comentarios

  1. Tamara Sánchez Real dice:

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    Todo empezó conociendo un poco más , presentándonos con un sencillo juego psicólogico que consistía en preguntar : “¿Quién eres?”.

    Con esa actividad conocimos más de sus vidas , su familia , etc. Y así estrechamos lazos y cogimos confianza con los que serán nuestros alumnos este trimestre .
    Mi alumna se llama Pilar , viene con ganas de aprender y se le nota .
    Todo el tiempo de clase ha transcurrido bastante bien y pienso que nos irá muy bien juntas.

    TAREAS REALIZADAS

    Para empezar la primera clase comenzamos con encender el ordenador , enseñar como se pone la clave y porqué se pone . Le enseñé un poco sobre el escritorio y a manejar el ratón . Y a encender y apagar el ordenador .

    OPINIÓN

    Me parece una fantástica idea porque nos ayuda a todos a entender un poco de cada persona . Y me resultará divertido , porque ellos también tienen su gracia .

  2. Tamara Sánchez Real dice:

    CLASE Nº 2 FECHA: 18-13-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    Enseñamos a manejar el ratón porque los alumnos nos saben muy bien el uso del ratón.

    TAREAS REALIZADAS

    1. ¿Cómo configuramos un ordenador para que lo use un zurdo ?
    Para restablecer el orden de los botones de ratón para un usuario zurdo, hay que ir al menú principal (en el panel) dar a preferencias, a ratón y seleccione ratón zurdo.

    2. ¿ Qué significa Hardware ?
    Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático;sus componentes son:eléctricos,electrónicos,electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.

    3. ¿ Qué significa software ?
    Es el equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, el que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

    4. ¿Qué es el sistema operativo ?
    Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose un modo privilegiado respecto de los restantes.

    5. Define windows,linex y linux
    – Windows:Es un sistema operativo para computadoras personales propiedad de la empresa Microsoft . Es el sistema operativo más usado en el mundo.
    – Linux:Es un sistema operativo libre que no hace falta comprar una licencia para instalarlo y utilizarlo en un equipo informático.
    – Linex:Es el sistema operativo de Extremadura.
    6. Define Open Office Writer y word
    – Open Office Writer: Es un procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo y base de datos.
    – Word: Es un programa de editor de textos.

    OPINIÓN
    No estuve pero creo que fue una clase divertida como todas 😉

  3. Tamara Sánchez Real dice:

    CLASE Nº 3 FECHA: 25-02-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Al comenzar la clase llegaron los adultos y sacamos los ordenadores. Nos metimos en el Open Office y les estuvimos enseñando a escribir, a subrayar palabras, a ponerlas en negrita, a cambiarlas al tamaño y el tipo. Mi alumno hacía bien las cosas, aunque en algunas cosas me preguntaba alguna duda. Cuando ya se estaba acabando la clase le revisé las tareas que había hecho, y las tenía bien hechas. Pilar ha echado mucho entusiasmo a esto y está aprendiendo con facilidad.

    TAREAS REALIZADAS
    1. Escribir el texto, centrado y en arial 14.
    2. Negrita y Subrayado.
    3. Cambio de letras de tipo y de tamaño
    4. ¿ Quién es Mario Benedetti ?

    Fue un escritor y poeta uruguayo, integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.
    Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Fue hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farrugia. En 1945 se integró al equipo de redacción del semanario Marcha, donde permaneció hasta 1974, año en que fue clausurado por el gobierno de Juan María Bordaberry. En 1954 es nombrado director literario de dicho semanario.
    Su extensa obra abarcó los géneros narrativos, dramáticos y poéticos. Asimismo fue autor de ensayos y su voz recitando sus poemas fue grabada en varios casetes y cds en compañía de Daniel Viglietti o en solitario.
    El día 17 de mayo de 2009 poco después de las 18:00, Benedetti muere en su casa de Montevideo, a los 88 años de edad.
    OPINIÓN
    Pilar se esta enterando muy bien de todo y a mí eso me esta gustando mucho, me gustaría seguir con esto.

    • Vaya Tamara, tu ficha de clase se ha hecho esperar… pero ha valido la pena 😉
      A Pilar le encanta transcribir textos al ordenador, así que toda tu ayuda le será muy útil.
      A seguir trabajando!!!

  4. Tamara Sánchez Real dice:

    CLASE Nº 4 FECHA: 04-03-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    Hoy la clase trató sobre qué es y para qué se puede utilizar internet.
    Se podía apreciar un buen ambiente y la curiosidad que sentían los alumnos por conocer el inmenso mundo que supone internet y todas sus utilidades como las que aprendieron, estuvieron metidos en periódicos online y practicando el manejo sobre como ver un vídeo de una noticia además de poder leer los artículos completos. Como siempre la hora se nos quedó corta debido a problemas con la pizarra digital y a que fue tan entretenida como las anteriores.

    TAREAS REALIZADAS

    Apuntes:
    – internet surgió en 1958, se inventó como arma de combate en la guerra fría para poder espiar al enemigo.
    – ¿Qué hay en internet?
    Enciclopedias, libros, películas, juegos, música, noticias (periódicos), etc.
    – Nos centramos en los periódicos.
    Como acceder a ellos mediante el navegador.
    – Abrimos La Grulla.
    Al abrir La Grulla se nos abre una pestaña, que es una ventana de internet por la que podemos acceder a lo que buscamos.
    – ¿cómo abrir la pág. del periódico?
    En la parte de arriba de la pestaña nos aparecerá una barra en la que debemos escribir la dirección de la pág. a la que queremos acceder. Ej: http://www.elpais.es
    – www. : significa world wide web, que quiere decir mundos conectados por la web.
    – El nombre de la pág. es, elpais, es el lugar al que nos queremos dirigir para poder adquirir la información que necesitamos o que queremos consultar.

    – El dominio sería, .es, que significa España ya que es una pág española.
    .com, que significa comercio, se debe a que la pág sirve para realizar transacciones comerciales
    .org, que significa organización que sería de lo que trata la pág que lleva estas siglas en su nick de enlace.

    1.Buscar una foto de la forma de conexión entre ordenadores.
    -https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQApAHEHEytfB8Xu2h8zxTROYU4YYD1NYI816D8hgA7y-TIfz08zw
    2.Define navegador.
    -Es una aplicación que nos permite buscar información además de otros usos por medio de internet.

    – Práctica de hoy: 1.Abrir una pestaña, 2.meternos en: http://www.elpais.com, http://www.hoy.es, http://www.elmundo.es, 3. Ir a alguna noticia que nos interese o nos llame la atención, que tenga video, 4. Ver un video de la noticia, 5. Salir de esa noticia y meternos en otra.

    Mi alumno se interesó por la noticia “Marcha de la T4 contra el ERE de Iberia”.
    URL:http://www.newsdiffs.es/diffview/?url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Felmundo%2F2013%2F03%2F03%2Feconomia%2F1362306791.html&v1=6b78f2&v2=6bf492

    OPINIÓN
    La clase de hoy estuvo muy bien, mi alumna venía muy contenta como siempre, con ganas de aprender y se ha esforzado mucho para lograr manejar el teclado con soltura aunque todavía le falta un poco de práctica pero mejora por momentos y me alegro de que yo le sea de ayuda en su aprendizaje.

  5. Pilar Garcia Cobos dice:

    hola hoy estamos aprendiendo como guarda la lista de la compra y adjuntar imágenes y archivos y a descargar archivos adjuntos.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: