Inicio » Débora – Mercedes

Débora – Mercedes

APRENDEMOS JUNTOS

Número de Visitas:

  • 11,803 visitas

Solo tienes que poner tu dirección de correo electrónico

Área de aprendizaje de:

Débora: Me llamo Débora Gutiérrez Real, tengo 17 años, y soy de Tiétar.
Aunque todavia no sé lo que estudiar, desde siempre me ha llamado la atención la Psicología , pero lo más seguro que cuando acabe el I.E.S.O estudiaré un módulo y algo de idioma.

Sobre el proyecto de navegamos juntos pienso que es un bueno proyecto porque ayudamos a las personas mayores a aprender nuevas tecnologías a la vez que ellos también nos enseñan a nosotros. Estoy muy contenta de poder participar en este proyecto

Mercedes: Me llamo Mercedes Gómez Sánchez. Edad: 56 años
Hobbies: lectura, música, caminar y viajar. El mar me encanta, pasear por el campo estando de picnic..
Disfruto mucho con mi marido, mis hijos y mis cuatro nietos. Son mi soporte, mi luz, mi vida entera.
Mi familia es lo más de lo más. Disfruto mucho con mi trabajo y mis compañeras.
Guisar hasta ahora no me había dado cuenta de cuanto disfrutaba.

Me gusta ver la tele tumbada en el sofá; en silencio con un libro para cuando me cansa.
En estos momentos estoy pasando por un cáncer, quiero compartirlo porque me apetece, y que me siento bien.

Estoy en este curso porque me gusta todo lo que se pueda aprender. Me siento niña, como si fuera al cole por primera vez, y eso es grande para mí. Espero aprender todas la dudas que tengo y disfrutar mucho con todas las personas que componen el curso.

carpeta todos

Materiales

carpeta dos

Portafolio

Débora describirá el trabajo que ambas realizarán cada semana, propondrá actividades y lo publicará en esta página.

Anuncios

19 comentarios

  1. Débora dice:

    CLASE Nº 1 FECHA: 04-02-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    La clase de este día consistía solo en conocernos profesores y alumnos, cada uno se presento siguiendo las instrucciones de la profesoras con una sencilla pregunta, ¿quién eres ? Profesores y alumnos contábamos un poco de nuestra vida pero sin dar muchos detalles, hasta que la persona decidiera no seguir contando más. A continuación los profesores presentamos a los alumnos al resto de la clase y los alumnos presentaron a los profesores de la misma manara.

    TAREAS REALIZADAS
    Simplemente enseñamos como encender y apagar el ordenador, y que los alumnos supieran poner el usuario y la contraseña del portátil.

    OPINIÓN
    La clase fue entretenida pero corta debido a la falta de tiempo.

  2. Débora dice:

    CLASE Nº 2 FECHA: 18-02-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    Bueno esta clase consistió en que una de las profesoras nos explico lo que debíamos hacer. A los profesores nos mando unos deberes por así decir: debemos hacer unas definiciones de las palabras que ella nos dijo. Y a los alumnos, les explicó lo básico: qué es una pantalla, la diferencia entre portátil y ordenador de mesa, para qué sirve el ratón ….

    TAREAS REALIZADAS
    Debido al poco tiempo que teníamos no nos dio tiempo a mucho, pero la tarea consistía en que los alumnos debían escribir en el ordenador una poesía que les dio Inma, y empezar a manejar el ratón. Como surgieron problemas con los ordenadores no se pudo hacer mucho, pero poco a poco iremos mejorando con el tema del tiempo 🙂

    OPINIÓN
    En esta clase estuve más a gusto con mi alumna ya que había un poco mas de confianza y creo que ella también se encontró más cómoda. Espero que poco a tiempo podamos a provechar más el tiempo de la clase.

  3. Débora dice:

    CLASE Nº 3 FECHA: 25-02-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    En este día estuvimos haciendo las tareas que nos mandaron en la clase anterior. Los alumnos debían escribir una poesía en el ordenador. Debían escribirlo tal y como nos
    explicaron. La clase fue rápida.

    TAREAS REALIZADAS

    Los alumnos hicieron una tarea, la de escribir en el ordenador la poesía, también tenían que empezar a manejar como se pone las letras en negrita, cambiar el tamaño de la letra, poner diferente fuente, poner el texto centrado…

    Los profesores teníamos otras tareas que realizar Inma nos mandó buscar información de Mario Benedetti. Esto es lo que he encontrado yo:

    Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920, en Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó, República Oriental de Uruguay, pero su familia se trasladó a Montevideo cuando sólo tenía cuatro años. Cursó la primaria en el Colegio Alemán de Montevideo, donde comenzó a escribir poemas y cuentos. Debido a problemas económicos de la familia pronto tuvo que trabajar, de manera que sólo pudo completar sus estudios secundarios como alumno libre. Ese contacto tan temprano con el trabajo, le permitió conocer a fondo una de las constantes que registra su literatura: el mundo gris de las oficinas burocráticas de Montevideo. Entre 1938 y 1941 residió casi continuamente en Buenos Aires. Allí vivió largo tiempo trabajando en una editorial. En 1946 Benedetti se casó con Luz López Alegre.

    OPINIÓN
    La clase fue muy rápida y no hubo ningún problema con los ordenador. Mi alumna, Mercedes, va bastante bien no tiene ningún problema para escribir, escribe lento pero ya sabe donde se sitúan las letras.

  4. Te invito a que leas la poesía con tranquilidad de Mario Benedetti que hemos trabajado en clase…
    Buen trabajo 🙂

  5. Débora dice:

    CLASE Nº 4 FECHA: 04-03-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    Al empezar la clase tuvimos algunos problemas para meternos en el usuario. Después de haber empezado la clase se nos fue la luz por lo que no podíamos continuar. Cuando volvió la luz acabamos nuestro trabajo.

    En esta clase estuvimos viendo como manejar el Internet y vimos como podemos tener varias pestañas abiertas y como meternos en cada ventana.
    También miramos los periódicos de “Hoy”, “El país” y el “Mundo”. Y cada alumno escogió una noticia con vídeo.

    Inma nos mando algunas tareas.

    TAREAS REALIZADAS

    Como he dicho antes, Inma nos mandó unos deberes a los profesores y esto es lo que yo he hecho

    ¿Para qué sirven las 3 w ?
    Es un sistema informático que sirve para buscar información en un navegador web para encontrar texto, imágenes, vídeos y otros contenidos multimedia.

    Imagen de la conexión de los ordenadores

    ¿Qué es Internet ?

    Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de ordenadores a través de un conjunto de protocolos.

    ¿Qué es un navegador?

    Son programas que nos permiten ver sitios web en Internet. Un navegador no solo nos permite acceder a sitos web, también nos permite almacenar información o acceder a diferentes tipos de documentos en el disco duro.

    OPINIÓN
    Mi alumna y yo solo tengo que decir que cada vez hay más confianza y que las clases son más cómodas puesto a la cercanía que hay, en esta clase Mercedes me comentó que una hija suya trabaja creando las páginas de los periódicos que hemos visitados en Internet en la clase de hoy.

  6. Débora dice:

    CLASE Nº05 FECHA:11-03-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Esta clase fue la mÁs rápida sin duda fue entrar en clase y comenzar a dar la clase, una de nuestras profesoras nos explicó lo que debíamos dar en la clase y nos pusimos manos a la obra.
    En esta clase, solo teníamos que meternos en internet y buscar la información que nuestros alumnos quisieran

    TAREAS REALIZADAS
    Como he dicho antes nuestras tareas era buscar algo en internet, Mercede, optó por buscar vídeos en youtube, pero también utilizó la página de hotmail.com. Mercedes se metió en
    su hotmail para preguntarme algunas dudas que ella tenía sobre como agregar y eliminar contactos, también salió el tema de como debía de subir las fotos de su móvil a su portátil, yo le expliqué una de las maneras de las que se podía hacer. Una de las profesoras nos escuchó hablar sobre este tema y ella nos aclaró a las dos que hay otras maneras para poder subir las fotos de un lado a otro.

    Cambiando de tema, los profesores como todas las semanas, teníamos deberes que hacer:

    Nombres de navegadores:
    -Google chrome
    -Internet explorer
    -Mozilla Firefox
    -Opera Browser
    -Safari
    Nombres de buscadores:
    -Google
    -Yahoo!
    -Wisenut
    -Vivísimo
    -Netscape
    -Lycos
    -Looksmart
    -Ask
    Estas eran las tareas.

    OPINIÓN
    Esta clase me gustó muchísimo porque no solo estuve enseñando a Mercedes como
    debía de subir las fotos de un lado a otro, lo que más me gustó fue que las dos juntas aprendimos algo nuevo.

  7. Disfruté mucho en esta clase viendo como tú y Mercedes hacía un tandem estupendo!!!
    Navegar juntos… es esto, aprender juntas, y ambas lo estáis haciendo. ¡Felicidades a las dos! 🙂

  8. Débora dice:

    CLASE Nº 7 FECHA: 23-04-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    En esta clase estuvimos viendo como podiamos a agregar a los demás compañeros de clase al hotmail, o gmail y así poder hablar entro todos.

    TAREAS REALIZADAS
    Pues agregamos a hotmail a todos los compañeros pero a Mercedes no le dio tiempo a agregarlos a todos porque tenía que irse por asuntos personales. Como Mercedes ya tenía hotmail, no tuvimos que detenernos en hacer hotmail.

    OPINIÓN
    En esta clase estuvimos muy bien, fue rápida y aunque no nos dio tiempo de terminar todo creo que Mercedes se fue a casa sabiendo algo más.

  9. Creo que es interesante que Mercedes aprenda a darse de alta en otro gestor de correo electrónico… ¿no crees?, así practica 🙂

  10. Débora dice:

    CLASE Nº8 FECHA: 07-05-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    En esta clase los profesores teníamos que dar nosotros sólo la clase y llevarla preparada, yo estuve enseñando a Mercedes a como hacerse un correo en gmail.

    TAREAS REALIZADAS
    Mercedes y yo estuvimos haciendo un correo en gmail, y tuvimos unos problemillas para poder
    terminar de hacer el correo, no nos permitía hacer el correo a no ser que pusieramos el número de telefono lo cual ninguna de las dos queríamos poner, y se nos fue la hora por intentar solucionarlo.

    OPINIÓN
    La clase se me hizo muy larga porque no podíamos solucionar el problema, pero entretenida. Mercedes ya me comentó una duda suya, la cual se lo explicaré en la próxima clase

    • Sí que las vi un tanto apuradas… Efectivamente, creo que es excesivo que Gmail solicite (con la excusa de velar por tu seguridad) tu número de teléfono para gestionar la cuenta de correo.
      Para otra ocasión Débora y Mercedes, fijaos que normalmente hay una indicación (aunque en letra pequeña) para poder saltarse este paso… 😉

  11. Débora dice:

    CLASE Nº 09 FECHA: 28-05-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    En esta clase estuvimos aprendiendo a manejar el botón derecho del ratón, a como crear una carpeta y bajarnos fotos de internet

    TAREAS REALIZADAS
    Cuando creamos la carpeta, hicimos un OpenOffice, y este documento lo guardamos en la carpeta que habíamos creado y guardado en el escritorio, a continuación, entramos en internet y nos descargamos una foto, y todo esto utilizando el botón derecho.

    OPINIÓN
    Esta clase fue sencilla, pero entretenida y ha mercedes creo que la resulto complicada esta clase.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: