Inicio » Lucía – José M.

Lucía – José M.

APRENDEMOS JUNTOS

Número de Visitas:

  • 11,803 visitas

Solo tienes que poner tu dirección de correo electrónico

Área de aprendizaje de:

Lucía: Hola, me llamo Lucía Talavante Moreno, soy de Tiétar y tengo 16 años.
Me gusta cantar y me gustaría aprender a tocar el piano. En un futuro voy a ser peluquera.

Sobre la experiencia del proyecto Navegamos Juntos me está pareciendo una buena idea por que me lo paso muy bien enseñándoles cosas de ordenadores.

José M.: Soy Jose Mª Esteban Barquilla. Tengo 64 años de edad y actualmente estoy jubilado. Mis hobbies son el fútbol “soy madrilista”, el campo y los animales.
Cultivo mi propio huerto en el cual planto pimientos, tomates, cebollas, etc…

Personalmente me considero una persona simpática y que me gusta el cante y la lectura y montar en bici.

carpeta todos

Materiales

carpeta dos

Portafolio

Lucía describirá el trabajo que ambos realizarán cada semana, propondrá actividades y lo publicará en esta página.

Anuncios

17 comentarios

  1. Lucia dice:

    GRUPO: Lucía / José María

    CLASE Nº 1 FECHA: 5 de Febrero de 2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    En la clase del día 4 hicimos un sorteo de papeles para ver quien era nuestro alumno, me tocó a José María nos presentamos y nos conocimos un poco..Más tarde estuvimos haciendo una especie de juego para conocernos mejor y explicarnos bien nuestras vidas. A continuación cogimos el ordenador y les explicamos la forma de encenderlos y de apagarlos para que ellos aprendieran.

    TAREAS REALIZADAS

    Apagamos y encendimos un ordenador, mi alumno José María estuvo poniendo mi usuario y contraseña para que usara por primera vez el teclado de un ordenador.

    OPINIÓN

    Me pareció una clase bastante divertida, aunque al principio me dio mucha vergüenza porque nunca había visto a José María. Pero pienso que es algo muy divertido y que nos va a venir muy bien a todos,tanto a profesores como a alumnos.

  2. Lucía Talavante Moreno dice:

    CLASE Nº 2 FECHA: 18 febrero 2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    La clase del día 19 fue la segunda y no tuvimos mucho tiempo de enseñar a nuestros alumnos porque tuvimos problemas con las contraseñas de los ordenadores. Inma Carretero estuvo explicando a nuestros alumnos que el ordenador tenía dos partes, la pantalla y el teclado, lo que era un ratón, etc..

    Nos mandó deberes que tenemos que buscar en el diccionario para la próxima clase.

    TAREAS REALIZADAS

    Volvimos a apagar y encender en el ordenador y mandó las siguientes palabras para buscar:
    Hardware:Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora.
    Openoffice: es un software libre de código abierto que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.
    Software:Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.
    Windows:Significa ventana. Su utilización es en español, en cambio está vinculada a un sistema informático desarrollado por la empresa Microsoft y comercializado desde 1985.
    Linux:es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.
    Linex:Sistema operativo a partir de Linux. De extremadura.

    Y por último. ¿Cómo configurar un ratón para un zurdo?
    Abrimos el panel de control y damos doble clic en el icono mouse, en la primera pestaña que nos aparece botones damos a la opción intercambiar botones primario y secundario.

    OPINIÓN
    Las clases son muy divertidas con los alumnos mayores porque se les ve muy interesados en aprender con los ordenadores.

  3. Lucía Talavante Moreno dice:

    CLASE Nº 3 FECHA: 25 febrero 2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    La clase del día 25 fue en la que más aprendieron nuestros alumnos en lo que llevamos de clases. Ellos encendieron los ordenadores, se metieron en el Open Office y a continuación estuvieron copiando el texto que les indicamos.
    Los ordenadores en esta clase funcionaron bien y con rapidez.

    TAREAS REALIZADAS

    Los profesores les estuvimos dictando un texto de Mario Benedetti y enseñándoles como se borra, el enter, los puntos, las comas, las tildes, etc..

    Como no han escrito nunca con un ordenador, sólo copiaron un párrafo.
    Jose María tenía dificultades con las letras, pero con el enter, la barra de separar y los acentos se lo aprendió muy rápido

    MARIO BENEDETTI

    Fue un escritor y poeta uruguayo, integrante de la Generación del 45. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas. Las obras más importantes de Mario fueron:
    El reportaje, 1958.
    Ida y vuelta, 1963.
    Pedro y el Capitán, 1979
    Él nació el 14 de Septiembre de 1920 y murió el 17 de Mayo de 2009

    OPINIÓN
    Esta clase ha sido la que más me ha gustado porque ha sido muy divertida y enseñarles como hacerlo, porque a pesar de que son mayores, les podemos enseñar cosas, al igual que ellos a nosotros.

  4. Lucía Talavante Moreno dice:

    CLASE Nº 4 FECHA: 4 Marzo

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    Yo ese día no asistí a clase, pero algunos compañeros me han estado contando lo que hicieron, las tareas que realizaron, etc… José María estuvo con mi compañera Andrea.

    TAREAS REALIZADAS

    Tenemos que buscar la definición de
    INTERNET:Es un conjunto de redes de comunicación. Internet hay en todo el mundo y sirve para buscar información, noticias, vídeos, redes sociales, etc..

    UTILIZACIÓN DE WWW:El significado informático de www sería “Red global mundial” refiriéndose a una red de computadoras. Esta Red global mundial es un sistema de hipervínculos que son accesibles a través de Internet, estos hipervínculos permiten a las personas que mediante el uso de un navegador, se pueda ir de una pagina a otra siguiendo las direcciones que indican los hipervínculos.

    FOTO DE LAS CONEXIONES DE UN ORDENADOR:

    https://www.google.com/search?q=RED%20DE%20ORDENADORES&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:unofficial&client=iceweasel-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=7w8_Uc2yEerU0QX3wIDYAw&biw=1020&bih=451&sei=8g8_Ub6nJOSU0QWBloGwDA
    OPINIÓN
    No fui a clase, por lo tanto no puedo describir como fue la clase, pero por lo que me han contado, muy buena 🙂

  5. ¡¡¡Sigue así Lucía!!! 🙂

  6. Lucía Talavante Moreno dice:

    CLASE Nº 5 FECHA: 11 de Marzo 2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    Los alumnos tenían que buscar lo que quisiesen en google, pero tenían que abrir varias pestañas para practicar con ello.

    TAREAS REALIZADAS

    TIPOS DE NAVEGADORES:
    Nombres de navegadores:
    * Amaya del W3C
    * Internet Explorer y derivados:
    o Avant Browser
    o Maxthon
    o G-Browser
    * Google Chrome
    * Mozilla (SeaMonkey) y derivados:
    o Mozilla Firefox
    o Beonex
    o Navegador web IBM para OS/2
    o Aphrodite
    o Flock
    o Galeon para GNOME
    o Epiphany para GNOME
    o Skipstone
    o K-Meleon para Windows
    o Camino para Mac OS X
    * Netscape Navigator (hasta la versión 4.xx)
    * Opera
    * Konqueror (KHTML)
    o Abrowse
    * Safari
    * iCab
    * OmniWeb
    * Dillo
    * IBrowse

    OPINIÓN
    La clase estuvo bien, como siempre, mi alumno muy entretenido, buscó muchas cosas en internet 🙂

  7. Lucía Talavante Moreno dice:

    CLASE Nº 6 FECHA: 18 marzo 2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    Estuvimos explicándoles que era un blog y para que se utilizaba

    TAREAS REALIZADAS

    Estuvimos viendo un blog y después les enseñamos nuestro blog que tenemos con otra profesora y más tarde les enseñamos el blog del proyecto (Navegamos Juntos)

    Nuestro blog personal están hechos a través de blogspot y el del proyecto por wordpress ¿Qué diferencia hay entre esos dos?

    http://ayudawordpress.com/diferencias-entre-bloggercom-y-wordpresscom/

    OPINIÓN
    Fue divertido enseñarles nuestro blog y que viesen las cosas que ponemos sobre ellos y las tareas realizadas en clase 🙂

  8. Lucía Talavante Moreno dice:

    CLASE N 9 FECHA: 28 de Mayo de 2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE

    Inma Carretero nos explicó qué era un pincho y para que servía.
    Más tarde nos explicaron las tareas que teníamos que hacer y luego las hicieron.

    TAREAS REALIZADAS
    Les explicamos que tenían que hacer una carpeta y ponerle un nombre. Después escribir una lista de la compra en el Writer y guardarla en la carpeta. Por último, tenían que meterse en google y escoger una foto y también guardarla en la carpeta, y debido al tiempo no pudimos hacer nada más.

    OPINIÓN

    La clase me gustó, como siempre, fue muy divertida y me lo pasé genial.
    José María se divirtió con la lista de la compra, y estuvo buscando en google las fotos con interés. Creo que está aprendiendo.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: