Inicio » Un día en la Universidad…

Un día en la Universidad…

APRENDEMOS JUNTOS

Número de Visitas:

  • 11,694 visitas

Solo tienes que poner tu dirección de correo electrónico

El 16 de abril de 2013 nos fuimos a Badajoz, a la Facultad de Educación, para presentar el proyecto a los alumnos de 5º de Psicopedagogía.
nj universidad 4 - 60
Lo organizamos todo para que pudiéramos ir tanto los mayores como los jóvenes, así que nos pusimos en marcha con mucha ilusión y algunos nervios 😉

Cuando llegamos  nos recibió el profesor de la Universidad que nos había invitado, Andrés Ángel Sáenz del Castillo, y nos hizo una pequeña visita guiada desde Puerta Palma, pasando por la Plaza de España, la Catedral, la Plaza Alta y llegando hasta la Alcazaba.

Después tuvimos un ratito libre, nos estuvimos tomando algo fresquito y ya nos dirigimos a la Facultad, donde comimos y nos trataron muy amablemente.
Y llegó la hora de exponer nuestro proyecto, ¡qué nervios!

Pero todo salió fenomenal, había muchos universitarios deseando escuchar todo lo que habíamos hecho durante estas semanas, y tanto los mayores como los jóvenes se explicaron genial. Hubo momentos muy emotivos cuando algunos de los adultos contaron la vida tan dura que les tocó vivir, antes incluso de fundarse el pueblo de Tiétar.

Al final, algunos de los alumnos universitarios nos dijeron que les había gustado mucho el proyecto y que habían aprendido más que en una hora normal de clase.

¡Qué satisfacción para nosotros! Nos sentimos muy orgullosos de lo que habíamos conseguido y ya pudimos respirar tranquilos y sin nervios; todo había ido muy bien.

Y pusimos rumbo a casa, un poco cansados de autobús pero muy satisfechos y contentos.

(Ahhhh…. en el álbum de fotos hay muchas más 🙂 )

Anuncios

34 comentarios

  1. Pilar dice:

    ola boi a contar el viaje queicimos abadajoz eldia 16.4. 20013
    es tuvimos en launibersidad
    fue una es periencia maravillosa
    a llicon los es tudiantes no pen sabayo que a mis73 años
    sepu diera sentir tanta emocion
    o la Ana cacriño ya te locontare ati
    Pilar gaecia 17. 4. 20013

  2. Ángel dice:

    Buenas tardes a todos que tal lo pasasteis en Badajoz seguro que bien me hubiera
    gustado mucho ir con vosotros pero el trabajo es lo primero
    tengo el cuerpo destrozado estoy cijiendo esparragos y no sabeis lo duro que es esto

    esto va para los jovenes profesores que nos estais dando clase:

    Estudiar todo lo que podais y aplicaros aversi el dia de mañana

    podeis tener un trabajo que no sea tan duro como este.

  3. mercedes dice:

    Buenas noches para todos y todas.
    Es sierto lo pasamos jenial
    tuve muchos nervios al comienso
    luego como todo era natural como la vida misma
    la q nos toco vivir,fue perfecto .para mi
    espero q fuera para todos…chaooo

  4. Antonio Corrales dice:

    hola chic@
    s espero que lo pasarais bien ayer y que haya sido positiva la esperiencia

  5. aa dice:

    Me alegra que lo pasarais tan bien.

  6. moha oujdi dice:

    mdrrr que suerte, parece que se lo an pasao muy bien jajaja

  7. Débora dice:

    Fue muy buen día, yo por lo menos me lo pasé GENIAL,

  8. Selene Pérez dice:

    Nos lo pasamos muy bien , aunque extrañamos a los que no pudieron ir …
    pero de todas maneras estuvo GENIAL !!! 🙂

    también , hacía muchísimo calor ese día .
    bueno un saludo para todos un besito muy grande .

  9. Cristian Márquez Gómez dice:

    La excursión estuvo genial, nos lo pasamos muy bien y nosotros y los adultos aprendimos muchas cosas. Por la mañana el profesor de la universidad nos estuvo enseñando un poco de Badajoz y después estuvimos en la universidad comiendo y cuando terminamos nos fuimos a una clase en la que estuvimos hablando todos un poco sobre todo el proyecto.

  10. loubna dice:

    ¡¡¡¡Veo que o lo habéis pasado muy bien!!!!!

  11. Andrea dice:

    Pues el día que fuimos a la universidad, hizo mucho calor pero fue conpensado con lo bien que nos lo pasamos 🙂

  12. Lucía Talavante Moreno dice:

    La experiencia de ir a la universidad de Badajoz me pareció muy buena y me lo pasé muy bien con todos 🙂 Me gustó mucho escuchar las vidas de nuestros alumnos y me parece muy interesante ver como han cambiado las cosas en tán solo 50 años y pienso que debrían seguir contándolas al igual que nosotros y nada más, que me gusta mucho el proyecto.

  13. Arsenia dice:

    pasamos un dia muy bueno en la universidad
    nos trataron muy bien
    y vimos a todos los profesores
    y nos trataron con mucho carino
    y la comida estuvo muy bien
    Me gustó mucho todo, Badajoz, la universidad

    Con esto se despide una alumna de 81 años
    Gracias por todo

  14. Tamara Sánchez Real dice:

    Una experiencia maravillosa y gratificante.

  15. Mercedes dice:

    Discurso en la Facultad de Educación. Badajoz.

    Hoy en día, gracias a las inquietudes de las personas de mi generación y más mayores estudian muchas personas, sólo por la satisfacción personal de saber o de sentir que estamos ahí, tanto a nivel de primaria hasta universitaria. Tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo.

    Mi primer contacto con el mundo de la informática fue más por necesidad que por curiosidad. Bueno, curiosidad he sentido siempre y ganas de aprender más. Sin embargo todo lo que rodeaba a los ordenadores me parecía algo lejano, difícil y más próximo a las generaciones más jóvenes. Quizás por eso no di el paso hasta que me vi obligada por las circunstancias.

    Mi hija mediana me anunció que emprendía un viaje de dos años por América y que la única forma de comunicarnos, aparte del teléfono, que es caro,  sería internet. Podría haberme resignado y haberle dicho a mi hija que esperaría sus llamadas cuando ella pudiera, pero la angustia de esperar sin saber dónde y cómo estaba me hizo tomar la decisión:  tenía que saber de ella casi a diario.

    Me hizo una cuenta de correo y me dijo: “mamá es fácil, aquí escribes, me lo envías así… Me dio instrucciones” . Y llegó el día que se había ido, el gran reto, o aprendía a escribir correos electrónicos o no podría seguir a mi hija por América: estar cerca de ella estando separadas por miles de kilómetros. Así fue como me enamoré de internet. Sabía casi a diario dónde y cómo estaba a través del correo electrónico: la magia de internet en un pueblo pequeño de Extremadura. Esa magia que hace posible tener tan cerca a los tuyos. Más tarde, ese amor por internet se tradujo en seguir aprendiendo.

    Este curso ha supuesto para mí poder seguir aprendiendo lo que necesitaba porque es verdad que la necesidad me hizo aprender a mandar un correo. También es cierto que me faltaba que alguien me asesorara para seguir avanzando. Esta iniciativa me ha aportado todo eso y las ganas de seguir aprendiendo, que al final es lo que te hace sentir vivo, porque aprender es avanzar, y avanzar es vivir, por lo menos para mí. Y ahora que veo cómo se manejan mis hijos con el ordenador y cómo lo empiezan a usar mis nietos, me doy cuenta de lo importante que es este tipo de iniciativas. Porque yo quiero estar a su lado, aprender y avanzar con ellos.

    Muchas gracias por esta oportunidad
    Mercedes Gómez.

  16. lolaenred dice:

    Quiero felicitaros a todos por esta iniciativa. A los profes, los alumnos y las inmas.

    Sólo con generosidad, comprensión y aprendiendo podremos salir del lío en el que nos hemos metido.

  17. Argelia dice:

    Quiero aportar “mi sentir” al leer vuestras vivencias de esa día tan especial que pudieron disfrutar en Badajoz. ¡Para que vean como se puede llegar a todos estando tan lejos! (es que soy de Canarias!)
    En estos tiempos que corren, uno tiende a desmotivarse, y les prometo que hasta hoy, que he recibido un correo de una de las personas más importantes de mi vida con el link a este proyecto, no había sido consciente de lo “dormida” que me estaba quedando. Dormida en el sentido de desgana, de no encontrar un aliciente a lo que hago más allá que el de pagar las facturas, bueno, quizás es un pelín exagerado, pero para que me entiendan! Vamos! que he perdido esa inquietud de crecer, de innovarme, de hacer lo que hago porque me gusta!
    Me he dado cuenta de que uno puede llegar a ser tan sabio escuchando/leyendo lo que otros tienen que contarnos, ¡el poder de la comunicación!
    Bueno, no me enrollo; lo que quiero decir es que me han recordado que todo es posible si lo sientes, si lo deseas, que aunque no sepamos hacer o desconozcamos algo, podemos alcanzar lo que queremos, o por lo menos todas las experiencias que aprendemos intentándolo.
    La ILUSIÓN, la ilusión por conseguir algo rompe las barreras que nos pone la vida y uno mismo.

    .

  18. Clara dice:

    Me alegro un montón de lo que habéis aprendido y disfrutado! Sentí no poder estar, pero desde lejos os mando a tod@s un gran BESO DE COLORES!

  19. […] y el análisis sobre los logros de aprendizaje. Un momento excepcional del Proyecto fue laexposición y defensa de sus pretensiones y actividades, por parte de jóvenes y mayores, ante los alumnos de 5º de […]

  20. […] momento excepcional del Proyecto fue la exposición y defensa de sus pretensiones y actividades, por parte de jóvenes y mayores, ante los alumnos de […]

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: