Inicio » Cristian – Félix

Cristian – Félix

APRENDEMOS JUNTOS

Número de Visitas:

  • 11,539 visitas

Solo tienes que poner tu dirección de correo electrónico

Área de aprendizaje de:

Cristian: Hola me llamo Cristian Márquez Gómez.
Tengo 16 años y soy de Rosalejo. Vivo con mis padres y mi hermano en una casa bonita. Me gusta jugar a fútbol en el tiempo libre y soy aficionado a los coches y a las motos, y salir con mis amigos por ahí a dar una vuelta.

Félix: Hoy mi día de curso de ordenadores quiero escribir cuatro líneas, un poco a petición de Inma y otro por voluntad propia.
Ordenadores pues sí, curso de ordenadores. Yo que cuando pude aprender porque tenía posibilidad no lo hice. Hoy me dan otra oportunidad. No sé si aprenderé mucho o poco, pero sí que quiero dar las gracias a los que hicieron posible esta oportunidad.

Soy Félix Fraile Blázquez, natural de Madrigal de La Vera. Mi residencia está en Tiétar desde el día 02-08-1962; cincuenta y un años de mis setenta y siete, lo cual dece que igual que creamos un pueblo, pasamos nuestra juventud.
Aquí han nacido nuestros hijos y nuestros nietos. Hemos tenido ratos buenos y también malos pero siempre pensando en formar un pueblo.

En la actualidad soy presidente de la Asociación de Mayores desde el día 01-08-2010. Tenemos 156 socios y hacemos excursiones, comidas, reuniones, etc.
Pertenecemos a la Comisión de Festejos del Ayuntamiento y participamos en la preparación y organización de las comidas y todo lo que se hace en las Fiestas.

Si en alguna cosa podemos ayudar a los que nos dan esta oportunidad no duden en contar con nosotros.
Yo en mi caso también quiero dar las gracias a Cristian mi “profesor” y a todos los demás jóvenes porque como decía Inma que aprovechando la experiencia de los mayores y es saber de la juventud todo se puede sacar adelante.

carpeta todos

Materiales

carpeta dos

Portafolio

Cristian describirá el trabajo que ambos realizarán cada semana, propondrá actividades y lo publicará en esta página.


29 comentarios

  1. Cristian Márquez Gómez dice:

    GRUPO: Cristian Márquez Gómez/ Félix Fraile

    CLASE Nº 1 FECHA: 4-02-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Primero nos presentamos los alumnos y los adultos .Posteriormente sacamos los ordenadores y
    los enseñamos a encenderle y a apagar ,también les enseñamos a meterse en el usuario y a
    manejar el ratón.

    TAREAS REALIZADAS
    Primero entraron a clase y se sentaron donde quisieron, brevemente se presentaron y nosotros
    también y pusieron su nombre en un papel para saber que adulto nos tocaba a cada alumno.
    Para conocernos mejor hicimos un juego de decir “quien eres” y así nos conocimos mejor,al
    final de la clase sacamos los ordenadores y les enseñamos a encenderlo,manejar el ratón.
    Meterse en el usuario y finalmente a apagar.

    OPINIÓN
    A mi me ha parecido que este proyecto está muy bien y creo que mi alumno se está enterando bien

  2. Cristian Márquez Gómez dice:

    CLASE Nº 2 FECHA: 18-02-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Llegaron los adultos ya por segunda vez para seguir con el proyecto que tenemos todos. Entraron y se sentaron e Inma nos empezó a contar de que iba a ir la clase, ella empezó a dictarnos una serie de preguntas que tenemos que hacer ahora. Después sacamos los portátiles, y los alumnos los encendieron, metieron las claves, y estuvieron manejándolos, y brevemente los apagaron ellos.

    TAREAS REALIZADAS.
    1. ¿ Como configuramos un ordenador para que lo use un zurdo ?
    Para restablecer el orden de los botones de ratón para un usuario zurdo, hay que ir al menú principal ( en el panel ) dar a preferencias, a ratón y seleccione ratón zurdo.
    2. ¿ Que significa Hardware ?
    Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático;sus componentes son:eléctricos,electrónicos,electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.
    3. ¿ Que significa software ?
    Es el equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, el que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
    4. ¿ Que es el sistema operativo ?
    Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose un modo privilegiado respecto de los restantes.
    5. Define windows,linex y linux
    – Windows:Es un sistema operativo para computadoras personales propiedad de la empresa Microsoft . Es el sistema operativo más usado en el mundo.
    – Linux:Es un sistema operativo libre que no hace falta comprar una licencia para instalarlo y utilizarlo en un equipo informático.
    – Linex:Es el sistema operativo de Extremadura.

    6. Define Open Office Writer y word
    – Open Office Writer: Es un procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo y base de datos.
    – Word: Es un programa de editor de textos.

    OPINIÓN
    Yo creo que este proyecto está yendo muy bien y va a ser muy interesante a lo largo del curso.

  3. Espero que “las preguntas” te hayan interesado y aclarado conceptos…
    Volveremos a verlas en clase… ¡buen trabajo!

  4. Cristian Márquez Gómez dice:

    CLASE Nº 3 FECHA: 25-02-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Al comenzar la clase llegaron los adultos y sacamos los ordenadores. Nos metimos en el Open Office y les estuvimos enseñando a escribir, a subrayar palabras, a ponerlas en negrita, a cambiarlas al tamaño y el tipo. Mi alumno hacía bien las cosas, aunque en algunas cosas me preguntaba alguna duda. Cuando ya se estaba acabando la clase le revisé las tareas que había hecho, y las tenía bien hechas. Félix ha echado mucho entusiasmo a esto y está aprendiendo con facilidad.

    TAREAS REALIZADAS
    1. Escribir el texto, centrado y en arial 14.
    2. Negrita y Subrayado.
    3. Cambio de letras de tipo y de tamaño
    4. ¿ Quién es Mario Benedetti ?

    Fue un escritor y poeta uruguayo, integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.
    Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Fue hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farrugia. En 1945 se integró al equipo de redacción del semanario Marcha, donde permaneció hasta 1974, año en que fue clausurado por el gobierno de Juan María Bordaberry. En 1954 es nombrado director literario de dicho semanario.
    Su extensa obra abarcó los géneros narrativos, dramáticos y poéticos. Asimismo fue autor de ensayos y su voz recitando sus poemas fue grabada en varios casetes y cds en compañía de Daniel Viglietti o en solitario.
    El día 17 de mayo de 2009 poco después de las 18:00, Benedetti muere en su casa de Montevideo, a los 88 años de edad.
    OPINIÓN
    Félix se esta enterando muy bien de todo y a mí eso me esta gustando mucho, me gustaría seguir con esto.

  5. Cristian Márquez Gómez dice:

    CLASE Nº 4 FECHA: 4-03-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Inma empezó a hablarnos un poco de lo que íbamos a hacer, estuvo hablando de lo que significaba Internet y estuvimos apuntando las tareas que teníamos que hacer. Sacamos los portátiles y le encendió Félix y metió el usuario y la contraseña. Les enseñamos un poco lo de Internet y el se metió en la Grulla a buscar las páginas de periódico que nos había dicho Inma. Primero se metió en http://www.hoy.es y estuve leyendo una noticia y viendo un video, después se metió en http://www.elpais.es y hizo lo mismo que en la otra y por último se metió en http://www.elmundo.es y ya sabia bien lo que tenía que hacer e hizo lo mismo.

    TAREAS REALIZADAS
    1. Definición de Internet
    Es un conjunto de redes de comunicación interconectadas, en la que las redes físicas que la componen funcionen como una red única, de alcance mundial.
    2. Imagen que muestre la conexión de Internet. Surgió alrededor del año 1958.

    3. Definición de navegador
    Es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.
    4. ¿ Que significa www ?
    www son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, que permite ver de todo tipo de contenidos en Internet, sean tanto textos como archivos multimedia ( Imágenes, Gráficos, Textos, Sonidos, etc.)
    5. Le estuvimos enseñando a meterse en Internet y se metieron en las paginas de los periódicos, como el Hoy, el país, y el mundo. En cada uno de ellos leyeron una noticia y vieron un video.

    OPINIÓN
    Félix es un buen alumno y está con mucho ánimo en todo el proyecto. El entendió muy bien lo de meterse en Internet y de meterse en un tipo de periódico y leer una noticia y ver un video. Si sigue así va a llegar a saber muchas cosas sobre el ordenador y sobre Internet.

  6. ¡Estupenda descripción de la clase!
    Me sonrío cuando te leo eso de que Félix es un buen alumno 😉
    ¡¡¡Sigue así!!!

  7. Cristian Márquez Gómez dice:

    CLASE Nº 5 FECHA: 11-03-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Inma empezó a hablarnos de lo que íbamos a hacer en el trimestre que viene. En el 2º Trimestre vamos a hacer cosas distintas de las que estamos haciendo, para no hacer siempre lo mismo. Inma nos estuvo hablando otra vez sobre Internet, el buscador y el navegador, a abrir pestañas y a meterse en sitios distintos. Félix abrió La Grulla y abrió distintas pestañas y se metió en diversos sitios.

    TAREAS REALIZADAS
    1. Ejemplos de buscadores.
    http://www.google.com
    http://www.bing.com
    http://www.baidu.com
    http://www.chacha.com
    http://www.hispavista.com
    http://www.dmoz.com
    2. Ejemplos de navegadores.
    Internet Explorer
    Google Chrome
    Mozilla Firefox
    Safari
    Opera

    3. Estuvieron en Internet abriendo pestañas y metiéndose en varios sitios.
    Fábricas de tomates.
    Carreteras de España.
    Tiempo de Tiétar del Caudillo y Valencia.
    Se metió en Google Maps y busco el mapa de Valencia.
    Fotos del Fútbol Club Barcelona.

    OPINIÓN
    Félix se metió en Internet con mucha facilidad y abrió el solo las pestañas y se puso a buscar cosas. No le cuesta nada hacer las cosas y aprende rápido.

  8. Vaya… ¿navegaron por todos esos lugares???
    Por curiosidad, por qué Valencia… por qué el club de fútbol Barcelona… 😉
    ¡Buen trabajo!

  9. Cristian Márquez Gómez dice:

    CLASE Nº 6 FECHA: 18-03-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Inma nos estuvo contando un poco de lo que íbamos a hacer en el tercer trimestre, dijo que iba a haber muchas sorpresas y cosas nuevas. Nos estuvo hablando del proyecto de todos y nos metimos en el blog que tenemos los alumnos y los profesores, e Inma le estuvo comentando un poco y enseñándonos el álbum de las fotos que tenemos. También nos estuvo comentando para que servían la carpetas amarilla y la carpeta de colores. Félix no vino, pero yo me puse con Tamara y Pilar y estuvimos haciendo las cosas los tres. Nos mandó la tarea de buscar la diferencia entre blosgpot y wordpress.

    TAREAS REALIZADAS

    1. Diferencia entre blosgpot y wordpress.
    Son dos formas de crear un blog, el wordpress es un sistema de gestión de contenidos enfocado en la creación de blogs o sitios web, que ofrece numerosas posibilidades para el diseño y estructura de sus blogs, y el blosgpot es otro gestor de blog. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor.

    2. Pilar se estuvo metiendo en una página que se llamaba “DESDE EL LIMPIO” que era un blog sobre pesca, estuvo leyendo un articulo y viendo algunas fotos.
    3. Nos metimos en el blog personal nuestro ( lashistoriasdecristian.blogspot.com )y le estuvimos enseñando las cosas publicadas que teníamos.
    4. Estuvimos dentro del blog de Navegamos Juntos y ahí le estuvimos enseñando el álbum de fotos, las fichas publicadas y también comentándola para que servían la carpeta amarilla y la carpeta de colores.

    OPINIÓN
    Aunque Félix no vino estuve con Pilar enseñándola las cosas y ella entiende muy bien todo y lo hace con mucha facilidad. Sabe meterse en los sitios bien y escribir y manejar el ratón bien.

  10. Inma C. dice:

    ¡Buen Trabajo! 🙂

  11. Cristian Márquez Gómez dice:

    CLASE Nº 7 FECHA: 23-04-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Inma nos estuvo contando un poco sobre la cuenta de Gmail y nos estuvo diciendo lo que teníamos que hacer. Félix se metió en su Gmail que ya le había hecho yo la semana pasada y le estuve enseñando un poco lo de enviar y recibir mensajes y también lo de agregar a todos sus compañeros de clase. Félix ha enviado mensajes a casi todos y ha recibido muchos mensajes de algunos y ha sabido contestarlos muy bien.

    TAREAS REALIZADAS
    Sabía entrar con facilidad a su Gmail.
    Vio algunos mensajes que había recibido del equipo de Google.
    Envió mensajes a muchos de sus compañeros.
    Recibió mensajes de sus compañeros a los que agregó y supo contestarlos con facilidad.

    OPINIÓN
    Félix es un alumno que es muy listo y aprende con mucha facilidad lo que le enseño día a día. Sabe ya muchas cosas sobre el ordenador y sobre Internet, y eso me gusta mucho.

  12. Es cierto que Félix ha progresado mucho. Es muy motivante verle con su nuevo portátil en el Centro de Cultura de Tiétar explicándome sus avances.
    Buen trabajo profesor 🙂

  13. Cristian Márquez Gómez dice:

    CLASE Nº 8 FECHA: 21-05-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Inma nos estuvo contando un poco lo del trabajo de fin de curso, dijo que había que hacerlo bien para poder sacar una buena nota y también hay que salir a exponerlo en clase.
    Después de contarnos un poco todo eso se puso a explicarnos como tener Internet, ella trajo un router, un teléfono fijo y una serie de cables que se tenían que usar y enchufarlos en su respectivos anclajes. Una vez explicado todo eso nos mando ha hacer un plano de nuestra casa y dibujar todo el cableado, poner el teléfono y el router y el ordenador para tener internet por toda la clase.

    TAREAS REALIZADAS
    Estuvimos haciendo un plano de nuestra vivienda y situando el teléfono, el router, el ordenador y todo eso con sus respectivos cables correspondientes.
    Hacer una foto al plano y subirla al portafolios.

    OPINIÓN
    Félix fue el que nos estuvo diciendo todo el sistema que había que montar en la vivienda, se nota que está muy ilusionado y le echa mucho interés a todo.

  14. Cristian Márquez Gómez dice:

    CLASE Nº 9 FECHA: 28-05-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    Hoy en clase Inma nos ha estado contando un poco que íbamos a hacer, a usar el botón derecho del ratón. Dijo que teníamos que enseñar a nuestro alumno a crear una carpeta, a escribir un texto y guardarlo en la carpeta creada, a buscar una imagen y a guardarla también y cuando todo estuviera guardado a cambiarlo el nombre a todo. Luego nos estuvo comentando un poco lo de las imágenes que íbamos a subir al trabajo final, decía que las editáramos para que no ocupen tanta memoria.

    TAREAS REALIZADAS
    Crear una carpeta y ponerla un nombre
    Escribir en un LibreOfficeWriter una lista de la compra y guardarla en la carpeta creada.
    Buscar una imagen en Internet y guardarla en tu carpeta
    Cambiar el nombre de todo lo que habíamos hecho.
    Félix lo volvió a repetir otra vez todo.

    OPINIÓN
    Félix lo ha hecho esto con facilidad por que ya no le cuesta aprender esto, todo lo relacionado con el ordenador y Internet para él ya le resulta fácil.

  15. Felix Fraile dice:

    Todo lo que yo ponga en el ordenador sobre esta clase es poco por que tendría mucho que decir pero lo quedo en gracias a todos.

  16. Cristian Márquez Gómez dice:

    CLASE Nº 10 FECHA: 04-06-2013

    DESCRIPCIÓN DE LA CLASE
    En está clase, que es una ya de las pocas que quedan Inma nos ha contado un poco lo que los adultos tenían que hacer. Felix se metió en su Gmail y redactó varios mensajes a varios compañeros y incluyendo también a Inma. En ese mensaje escribió el asunto y le enseñé a adjuntar un archivo y envió unas imágenes y una lista de la compra. También le llegaron algunos mensajes de sus compañeros con archivos para que él se los descargase, se los descargó, y los guardó en su carpeta personal que habíamos creado en la anterior clase. Esto que le enseño lo hizo repetidas veces.

    TAREAS REALIZADAS
    Adjuntar un archivo en un mensaje de Gmail que estuviese guardado en su carpeta personal
    Descargar archivos de los mensajes que le llegaban de sus compañeros y guardarlos en su carpeta.

    OPINIÓN
    Félix aprendió esto muy rápido, y al aprenderlo lo hizo él todo solo, se nota que le gusta mucho esto de aprender y está muy contento porque ya sabe mucho sobre el ordenador y sobre Internet.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: